Rescatan a una cachorra de puma que estaba cautiva en una casa

Imagen Ilustrativa

La retención de animales silvestres como mascotas provoca daños tanto a las personas, que pueden contraer enfermedades, como a los propios ejemplares que corren peligro.

Recientemente la policía Rural y Ambiental de la localidad Tartagal rescató a una cachorra de puma que permanecía en cautiverio en una comunidad ubicada a la vera de la ruta Nº 68 en el norte salteño.

El animal fue trasladado a la Estación de Fauna Autóctona, donde se constató que tenía bajo peso y escoriaciones en la zona del cuello provocado por el collar y la cadena que le pusieron.

Desde  la Estación de Fauna explicaron que el mascotismo de animales silvestres es una forma de maltrato animal que pone en riesgo no solo a los ecosistemas, sino a la salud e integridad física de las personas que quedan expuestas tanto a diferentes enfermedades zoonóticas, como a los ataques y/o ferocidad de los animales.

SOBRE EL TEMA: Encuentran dos cachorros de gato onza en la ruta: los trasladaron a una Reserva

Según explicaron expertos, el daño que se genera al ambiente y a los animales silvestres al sacarlos de su hábitat para convertirlos en mascotas a veces se torna irreparable.

En muchos casos la reinserción no es posible y el animal pasa el resto de su vida en cautiverio;  a nivel ecosistémico, los que son extraídos del ambiente natural, dejan de cumplir su rol afectando a toda la cadena de la que forman parte, detalló la cartera ambiental.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.