Repudiaron la domiciliaria a Pablo Rangéon, acusado de abuso sexual

Una de las denunciantes manifestó su preocupación: «Me puede pasar algo a mí como a cualquiera de las otras chicas». La abogada de una de las víctimas atribuyó la resolución judicial a «un movimiento de influencias».

Pablo Rangéon, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal (en al menos tres casos), obtuvo prisión domiciliaria en las últimas horas. El beneficio fue otorgado por la Jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien entendió no existe peligro de fuga ni posibilidad de que se entorpezca la investigación.

El productor de modas había sido detenido el 6 de marzo en Rosario de Lerma tras el pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal Rodrigo González Miralpeix a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual. 

ANTES: Detuvieron a Pablo Rangeón, el productor de modas acusado de abuso sexual

Tras conocerse la decisión de la magistrada Puertas, Sandra Dómene, representante de una de las víctimas, señaló que «se priorizó al imputado» en perjuicio de todas las denunciantes vulnerando derechos provinciales, nacionales e internacionales y, además, que se los notificó de forma tardía. Atribuyó la resolución a «un movimiento de influencias».

«Este señor ayer durmió en su casa y cuenta con tres imputaciones de abuso sexual con acceso carnal. Pero eso no es todo, ya que aún falta que se le amplíe la imputación de cuatro causas más por el mismo motivo, encima una de esas denunciantes es menor de edad y el delito es agravado por su calidad de profesor de escuela», advirtió la abogada en diálogo con El Tribuno.

Por otro lado, Sabrina Gerez, una de las primeras denunciantes contra Rangeón, manifestó: «Cuando creía que las cosas se calmaban llegó una bofetada tremenda, de nuevo el martirio«. La mujer dijo que «nadie entiende por qué la doctora Puertas tomó esta decisión e indicó: «Ella determinó que él no es una persona peligrosa para la sociedad cuando hay pruebas que los días que estuvo escondido antes de que lo arrestaran, mandaba audios ordenando que les mandaran capturas de pantalla de todos los que estaban compartiendo en Instagram sobre el tema. Amenazó diciendo que ‘toda esa gente me la va a pagar’».

Asimismo, Gerez advirtió: «Me puede pasar algo a mí como a cualquiera de las otras chicas. Es una persona muy resentida y no nos va a perdonar todo esto (…) Sé de lo que es capaz, realmente es un peligro que este tipo esté suelto. Todavía no puedo entender cómo fue que se tomó una decisión así, qué fue lo que llevó a esta mujer a beneficiarlo. Es capaz de matarnos a mí y a cualquiera».

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.