«Repentinamente perdí el olfato»: Villada se contagió coronavirus

El ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos dio la noticia este miércoles. Ayer participó de un encuentro con referentes del mundo laboral. Jorge Guaymás, uno de los presentes, planteó quejas.

«Quiero contarles que al final de la tarde de ayer, repentinamente perdí el olfato. Inmediatamente concurrí a un laboratorio a realizarme un test de antígenos, cuyo resultado fue positivo», anunció el ministro Ricardo Villada este miércoles por la mañana.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos agregó: «Estoy con #COVID19, me encuentro aislado y con síntomas leves, cursando la enfermedad».

Villada no ha figurado en la lista de funcionarios provinciales que recibieron la vacuna contra el coronavirus. Ayer, es decir horas antes de comunicar que perdió «repentinamente» el olfato, había participado de la jornada «Justicia del Trabajo en Salta, 70 años después» junto a dirigentes obreros, entre ellos Carlos Rodas de la CGT y Jorge Guaymás, actual delegado de la cartera laboral nacional.

Justamente Guaymás, quien compartió la mesa a corta distancia física y por ello tuvo que aislarse, fue uno de los que criticó la actitud del ministro y presentó dudas acerca de si Villada fue a la reunión a sabiendas de que podría haber estado contagiado de coronavirus.

«Me llama profundamente la atención que el ministro Ricardo Villada ha estado ayer, que le han dado el estudio a la tarde. Me va a tener que demostrar que no se ha hecho el estudio a la mañana. Porque si él se hizo el estudio a la mañana y le dieron el resultado a la tarde, quiere decir que él ha ido ya sabiendo que se hizo el estudio con riesgo y fue a ponernos en riesgo a todos nosotros. Si es así, es un irresponsable«, espetó el dirigente camionero.

En diálogo con el programa radial Sapo de Otro Pozo, el delegado nacional de Trabajo en Salta contó que tenía anticuerpos generados tras pasar la enfermedad, dijo que no pudo vacunarse, y añadió: «Ni siquiera esta mañana, como lo hice yo que estuve cerca de él, lo llamé a Rodas y a todos los compañeros para decirles que tengan mucho cuidado. Y todavía estoy esperando la llamada» de Villada.

Instagram did not return a 200.