Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos

El funcionario le presentó este mediodía su renuncia a Alberto Fernández en Casa Rosada. Había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2019, en el inicio del mandato del presidente.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, renunció este jueves a su cargo «de manera indeclinable». «Esta confirmada la renuncia», dijo a Télam una fuente cercana al ahora exsecretario.

La renuncia presentada al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada llegó en medio de rumores sobre cambios en el gabinete nacional. Así, fue el primer anuncio en ese sentido tras una serie de encuentros de quienes conducen el Frente de Todos.

Tras la salida del funcionario se supo que sería reemplazado por la actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont. A su vez, a cargo de la AFIP quedaría Marcelo Castagneto, quien se desempeña ya en el organismo.

Beliz fue ministro del Interior entre 4 de diciembre de 1992 y el 1° de agosto de 1993 durante la primera presidencia de Carlos Menem: y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos desde el 25 de mayo de 2003 y hasta el 24 de julio de 2004, ya en la gestión de Néstor Kirchner.

Había asumido el cargo que hoy dejó el 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la presidencia de Alberto Fernández. Desde su designación asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

Además, Beliz tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Justamente en los últimos días se supo que el titular del BID Maurice Claver-Carone, ex funcionario de Donald Trump y quien promovió el endeudamiento que tomó el expresidente Mauricio Macri ante el FMI, negó fondos a la Argentina.

About Post Author

Instagram did not return a 200.