Renunció Frida Fonseca a la Municipalidad de Salta

La Secretaria de Gobierno presentó este viernes su renuncia indeclinable al cargo en el que asumió en Agosto de 2021. Lo hizo con la jefa comunal Bettina Romero a la distancia. Hasta ayer Frida Fonseca se mostró en actividades.

El día que Fonseca Lardies y Altamirano asumieron en la Municipalidad junto a la intendenta Bettina Romero - Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad

La abogada Frida Fonseca Lardies presentó hoy su renuncia al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta.

Así lo confirmó la dirigente política a través de sus redes sociales, luego de que le llegaran «múltiples consultas» al respecto, pues la información ya había circulado en algunos portales.

La dimisión, que es de carácter «indeclinable», se produce justo cuando la intendenta capitalina Bettina Romero se encuentra fuera del país y, además, en un clima de tensión en la coalición gobernante «Salta Tiene Futuro».

Fonseca Lardies había asumido en la comuna el 20 de Agosto de 2021, hace menos de un año, cuando Romero había iniciado una suerte de relanzamiento de su gestión. Prestó juramento junto a Jorge Altamirano, secretario de Participación Ciudadana.

«Sumamos dos personas muy valiosas por su militancia, compromiso con Salta, profesionalismo, buenas personas con gran corazón y ganas de trabajar juntos y seguir dando lo máximo por la ciudad», había manifestado la jefa comunal por entonces.

Ahora la renuncia deberá ser aceptada por la titular del Ejecutivo Municipal. Se sumaría a la lista que integran Juan Carlos Segura (Obras Públicas); Alejandro Levín (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta-ARMSA); Guillermo Brandán Valy (Prensa); Aroldo Tonini (aunque para hacer campaña política); Emilio Savoy (Secretaría de Haciebnda) y Diego Peretti (Tribunal de Faltas), entre otras personas.

Hasta ayer la Secretaria de Gobierno se mostró en actividades al visitar la Asociación Hirpase. En tanto que el miércoles Fonseca Lardies mantuvo un encuentro con el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, y el presidente del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur.

El mensaje de Fonseca Lardies en Twitter:

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.