Rechazan el pedido de libertad de un expolicía imputado por intento de rapto

Ante la solicitud realizada por la defensa técnica del imputado por tentativa de rapto y tentativa de privación ilegítima de la libertad de una menor, el fiscal penal González Miralpeix expresó su rechazo.

Imagen: QPS

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, Rodrigo González Miralpeix, rechazó el pedido de libertad para un ex policía imputado por tentativa de rapto y de privación ilegítima de la libertad en contra de una menor. El hecho ocurrió en pleno centro de la Capital salteña.

La defensa del acusado había solicitado la libertad ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro que entiende en la causa. González Miralpeix sostuvo que de concederse tal beneficio, existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Para fundamentar su postura, el fiscal penal explicó que el delito endilgado y la pena prevista para el mismo- que sería efectiva y podría alcanzar hasta los 10 años de prisión– son razones válidas para pensar en una posible fuga o interferencia en la etapa procesal.

Instagram did not return a 200.