Reapareció Matías Posadas y se reunió con Horacio Rodríguez Larreta

El ex funcionario de Sáenz fue recibido por el alcalde porteño y dijo, en tono enigmático, que «Salta y el país necesitan del compromiso de todos». Sería la primera aparición pública desde que perdió las elecciones.

El ex Secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, se reunió con el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, difundió el encuentro y dejó un enigmático mensaje político.

«Conversamos sobre la actualidad del país y de Salta«, contó Posadas a través de su cuenta de Twitter. Y añadió: «Salta y el país necesitan del compromiso de todos. Gracias Horacio por tu tiempo y por tener siempre presente a los salteños«.

Tal vez la de Posadas sea la primera aparición pública de fuerte peso político luego de renunciar a su cargo en la gestión de Gustavo Sáenz. Y llega cuando se atraviesa un escenario incierto de cara al 2023, tanto por la dispersión de espacios y figuras como por factores de tipo personal que inquietan en Grand Bourg.

Vale recordar que dicha renuncia tuvo lugar en agosto del 2021 tras las elecciones provinciales en las que el referente del Frente Plural se postuló como precandidato a senador por la Capital.

Finalmente la banca capitalina en la Cámara Alta quedó para el empresario de medios Emiliano Durand, quien fue aupado por el propio Sáenz en plena campaña, lo que precipitó la salida de Posadas del Gobierno.

ANTES: Primer coletazo electoral: renunció Matías Posadas a su cargo en la Gobernación

«Quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se pudo resolver«, había manifestado Posadas tras los comicios en referencia a las falencias en la cartera educativa que todavía conduce Matías Cánepa.

Al presentar su renuncia, Posadas agradeció al gobernador Sáenz y al equipo que lo acompañó en su gestión «donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública».

El abogado y miembro de la organización internacional Red de Acción Política (RAP) había asumido un importante rol en la gestión de la pandemia desde el Comité Operativo de Emergencias (COE). Ahora busca patrocinio para volver a la arena política, de la que nunca se fue.

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.