Reaparece Walter Wayar para disputar una banca en el Senado

Imagen: Cuarto Poder

El ex vicegobernador busca la representación de Cachi en la Cámara Alta por el frente «Salta para Todos». Enfrentará al saenzismo-romerismo que va con dos candidatos: Pablo Nolasco y Miguel Plaza.

Walter Wayar ha vuelto a sus orígenes de militancia política. El exvicegobernador disputará la banca que tiene el departamento Cachi en la Cámara de Senadores, donde se renuevan 12 representantes de distintos departamentos.

La participación de Wayar es a través del frente «Salta Para Todos«, uno de los dos frentes del peronismo-kirchnerismo que integra los partidos Kolina, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo, además de agrupaciones municipales.

En las últimas elecciones (2019) el ex vicegobernador fue precandidato a la Intendencia de Capital por el Frente de Todos, mientras que en las legislativas de 2017 se había anotado para disputar una banca en el Senado de la Nación, aunque luego declinó.

Wayar será acompañado por Oscar Raúl Díaz y Gladys Salva, quienes encabezan la lista a Diputados, y por Orlando Luis Quipildor y Maria Garibaldi, candidatos a Convencionales Constituyentes.

Los otros candidatos que disputan la banca en la Cámara Alta de Cachi son Miguel Plaza Schaefer del frente «Gana Salta» y Héctor Pablo Nolasco del partido «Salta Nos Une«.

Ambos espacios responden al gobernador Gustavo Sáenz y al senador nacional Juan Carlos Romero. Como frente «Unidos por Salta«, sin embargo, se anota el intendente Américo Liendro para ser convencional constituyente.

En 2019, Plaza, de profesión médico y miembro de la Unión de los Pueblos de Nación Diaguita, fue precandidato a la Intendencia por el Frente de Todos y ahora es representante de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.

Junto a Plaza se anotan Federico Cañizares y Lucas Arapa, candidatos a la Cámara de Diputados y a Convencional Constituyente, respectivamente. Cañizares perdió en las últimas legislativas con el actual diputado provincial Marcelo Oller Zamar.

En tanto que Nolasco lleva como candidato a la Cámara Baja a Luis López y a Cristian Ortín para la reforma constitucional.

Instagram did not return a 200.