Raverta: «La Asignación Universal por Hijo transformó la seguridad social en la Argentina»

El presidente Alberto Fernández y la titular de Anses, Fernanda Raverta - Imagen de Archivo

La titular de ANSES celebró la ampliación del programa y aseguró que avanzarán rápidamente en la identificación de quienes no pudieron acceder «para que no haya en la Argentina ningún nene que no tenga su AUH».

A once años de su creación, el Gobierno Nacional anunció que la Asignación Universal por Hijo llegará a un millón de niños y niñas más. Fernanda Raverta aseguró que este programa «transformó la seguridad social en la Argentina«.

La flamante titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) participó del acto junto al presidente Alberto Fernández y adelantó que el Estado saldrá a «buscar» a quienes no perciban el beneficio por no tener documento de identidad o cualquiera sea el motivo.

«Desde el Gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizarlos», declaró la funcionaria.

Raverta precisó que con el decreto de ampliación en el alcance se invertirá 30.000 millones de pesos «para que no haya en la Argentina ningún nene que no tenga su AUH», quienes son los más afectados por la pobreza.

También está: La Asignación Universal por Hijo llegará a un millón de niños y niñas más

«Nos encontramos con una situación muy compleja en términos de pobreza, de desocupación, de indigencia», explicó la titular de ANSES, y continuó: «No negamos el problema, la responsabilidad ni la realidad, sino que nos ocupamos de ver cómo podíamos transformar esa realidad».
Asimsimo, Raverta señaló que en estos meses el organismo nacional descubrió que «un millón de chicos no eran parte» de la AUH. «Habían quedado afuera, nadie los había visto ni tomado la responsabilidad ni el compromiso de ir a buscarlos», señaló la funcionaria, tras precisar que ya identificaron a más de 700 mil.
«Sabemos que este es un año muy difícil, que no pudieron festejar sus cumples, que no pudieron ver a sus abuelos, pero estamos con ustedes, los queremos mucho, y les decimos a sus papás y mamás que este es un Gobierno que les da la mano para salir adelante y que vamos a salir de este tiempo tan complejo que nos tocó vivir«, concluyó Fernanda Raverta en un mensaje dirigido a niños y niñas.
Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.