Ramona Riquelme llamó “inepto” al ministro Ricardo Villada y pidió a Sáenz que lo eche
La diputada por Oran estalló de bronca contra el titular de la cartera de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos: contó que la trataron mal por acompañar la ley anti-protesta y responsabilizó al Gabinete ministerial por la crisis docente-sanitaria.

Al cierre de la sesión de este martes la diputada Ramona Riquelme dijo que en Oran la han tratado de delincuenta por haber acompañado la ley anti-protesta sancionada la semana pasada y cuestionó el rol del gabinete provincial al pedirle al gobernador Gustavo Sáenz modificaciones en el dream team.
Riquelme recordó que tiempo atrás presentó un proyecto de declaración para manifestar su repudio a la represión a docentes en el expeaje Aunor y, además, impulsó otro para que se promueva una mejora salarial para trabajadores de la educación y de la salud.
La legisladora norteña argumentó que dio su voto positivo a la norma que limita la protesta social porque, cuando era enfermera, le tocó vivir de cerca los piquetes en las rutas del norte, oportunidad en la cual vio fallecer a una persona que no pudo llegar a tiempo a un hospital de Capital.
“Yo no soy ninguna obsecuente. Todo esto viene porque el señor Villada es el ministro político que le sigue al Gobernador y no tiene políticas para decidir. Dice que es de Trabajo. ¿De qué trabajo me habla el ministro Villada? Si los tiene a los autoconvocados afuera”, apuntó Riquelme.
La diputada oranense hizo referencia al titular de la cartera de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, quien estuvo en Mitre 550 momentos antes de que se presentara sobre tablas el polémico proyecto de ley que pretende amedrentar a la ciudadanía salteña.
Luego Riquelme dijo que Villada ha llevado la Cámara de Diputados a un enfrentamiento con la sociedad que no se justifica, puesto que la Legislatura aprobó leyes para que el Ejecutivo tenga el presupuesto anual y maneje los recursos a discreción gracias a la emergencia socio-sanitaria.
“Los que tienen la culpa son los ministros porque no se preocupan de lo que le damos. Nosotros somos elegidos por el pueblo, ellos puestos a dedo”, insistió Riquelme al advertir que el gobernador Sáenz debería echar a varios de ellos, empezando por Ricardo Villada.