R° de Lerma: denuncian festival de “ñoquis” y contrataciones a empresas amigas

El exintendente de Rosario de Lerma contrató a personas que ni siquiera iban a trabajar, entre ellas su propia hija. Además, la gestión de “Topo” Ramos reveló que se hicieron negocios con firmas de allegados, como el ex chofer personal de Martínez.

Enrique Martínez, exintendente de Rosario de Lerma

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, denunció una serie de irregularidades en torno a nombramientos de personal en la Municipalidad y de contrataciones públicas a ciertas empresas durante la gestión de su predecesor Enrique Martínez.

Sobre el nepotismo municipal, Ramos señaló que personas del círculo íntimo de Martínez estaban “nombradas en la Municipalidad y cobraban sueldos sin registrar su ingreso diario laboral”. Entre esas personas figura un contrato de $50.000 desde enero a diciembre del 2023 de  Solana Nicole Martínez Ceballos, quien sería hija del exjefe comunal y viviría en Córdoba.

Respecto a las contrataciones, la gestión actual reveló que, entre 2019 y 2023, la madre de los hijos del exintendente y su hermana– Yohana Romegialli y Laura Romegialli- fueron proveedoras del Municipio prestando servicios de alquiler de máquinas, retroexcavadoras y camiones y, además, vendiendo chapas.

La suma que embolsaron las hermanas Romegialli asciende a $18.386.656,16, según los cálculos difundidos por Ramos. Asimismo, en similar situación se encuentra la hermana del exintendente, Alejandra Martínez Medina, quien habría facturado a través de la firma Manantiales S.A. un total de $96.722.198,02 entre 2019 y 2023.

El contrato del exintendente Enrique Martínez con una mujer que seria su hija – Foto: Sergio «Topo» Ramos

Finalmente, el intendente de Rosario de Lerma acusó que el ex chofer personal de Martínez, Cristian Vázquez, se convirtió “de un día para el otro” en un empresario que pudo brindar servicios de alquiler de camiones y maquinas al Municipio. Su suerte fue tal que el 7 de diciembre, el último día hábil de la gestión, recibió un pago por $1.962.000.

Perdieron los privilegios que tenían con la anterior gestión y por eso se encargan de difamarme a mí, a mi familia y a mi equipo. Desde la municipalidad ya no hay más nafta para usos particulares que nada tienen que ver con el trabajo, se dieron de baja celulares personales, se acabaron las compras de zapatillas, carteras, fernet, carne para asados y mercadería con facturas del municipio”, apuntó Ramos.

SOBRE EL TEMA: Tartagal: inician proceso para saldar las deudas de la gestión Mimessi

Las irregularidades en los municipios que cambiaron de color político se multiplican. No solo por los resultados electorales, sino precisamente porque hubo un intervalo entre las elecciones de mayo hasta el traspaso de diciembre que podria haber allanado el camino para esas triquiñuelas.

Como se explicó, en Tartagal también hubo denuncias por presuntas irregularidades, a punto tal que el intendente Franco Hernández Berni tuvo que convocar a tenedores de cheques diferidos y que fueron rechazados por falta de fondos a presentar la documentación pertinente para evaluar las formas de contratación.

En el caso de la comuna norteña el exintendente Mario Mimessi fue designado como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia. En cuanto al caso de Rosario de Lerma, Martínez se muestra activo en redes sociales enviando bendiciones de Dios a sus contactos y agradeciendo a la madre tierra y a sus padres por haberle enseñado lo que es el arduo trabajo, rural en este caso.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.