Quiénes se encaminan a ingresar al Senado: los votos por Departamento

La Cámara Alta provincial renueva 11 bancas, la mitad del cuerpo legislativo que podría presidir Antonio Marocco. Cómo quedaron los actuales senadores y quiénes podrían llegar a la Legislatura.

Ayer 11 departamentos de la provincia votaron a sus posibles representantes en la Cámara de Senadores, el cuerpo que dicen muchos es el «filtro» del Poder Ejecutivo. BUUFO realizó una mirada generalizada sobre los comicios en esas localidades. La nueva composición del cuerpo no modificaría mucho su funcionamiento bajo la hipotética presidencia de Antonio Marocco, candidato a vicegobernador de Gustavo Sáenz: mayoría peronista que, en caso de confirmarse los resultados de las PASO en noviembre, no presentaría cambios radicalizados.

Como Senador por Metán se impone D’Auria Héctor Daniel, del Frente de Todos, con 10.209 votos (47,20%), frente a los 6.526 sufragios de Roberto Gramaglia actual legislador y candidato del frente de Gustavo Sáenz.

En Anta se impone Marcelo “Teno” García del Partido Justicialista con 6.622 votos frente a los 6.209 de su escolta Francisco Orellana. En tercer lugar se ubicó Ernesto “Pata” Gómez, el actual senador.

El actual senador por Rivadavia, Mashur Lapad, se impuso con el 48,94%, unos 6.994 votos, y le siguió Marcela Carabajal que obtuvo 3.408 votos, el 23,85%, dentro del mismo espacio.

En Orán se impone el Partido Justicialista con 23.702 mil votos, de los cuales Baltasar Lara Gros cosechó casi 20 mil. Por el frente Sáenz Gobernador Juan Cruz Cura obtuvo 20.779 votos que representan el 29,43%. La cantidad de votos en la interna del Frente de Todos permite pensar que en la unificación hacia las generales, la banca quedaría en manos de Lara Gros.

En San Martín ganó ampliamente Manuel Oscar Pailler del Frente de Todos que cosechó el 52,83% de los votos, casi 42 mil frente a los poco más de 11 mil de Alfredo Darouiche por el frente de Sáenz.

Por Iruya, Walter Cruz del partido Primero Salta obtuvo 1.000 votos, es decir el 34,28%, frente a los 685 sufragios de Alfredo Soto por el Partido Justicialista. Así, Cruz se encamina a renovar su banca en el Senado.

Carlos Ampuero del Partido de la Victoria se aventaja en Santa Victoria Este con 1.596 votos contra los 945 de Luis Altamirano por el frente de Sáenz.

En Cerrillos se impone la actual senadora María Laura De la Zerda en la interna de Todos: obtuvo 8.945 sufragios de los 11.130 votos en total. Le sigue Fernando Sánz del frente Sáenz Gobernador con 9.875 votos. En este escenario, las internas podrían catapultar a De La Zerda a renovar la banca en noviembre.

El Frente de Todos se impone en La Viña con Marcelo Santillan a la cabeza, quien obtuvo 1.211 votos y ganó la interna que sumó un total de 2.291 de voluntades. Le siguió el actual senador Jorge Soto del frente de Sáenz con 2.175 votos.

Javier Monico Graciano gana la interna del justicialismo de Rosario de La Frontera con 6.291 votos, le sigue el actual senador Diego Pérez del saencismo con 4.757 votos y tercera Romula Gómez de Olmedo Gobernador.

En La Candelaria gana el actual senador Alfredo Sanguino con 1.223 votos, seguido por Andrés Mellado Castellano con 1.148 sufragios.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.