Qué dice la autopsia de Ramiro Sagasta, el ciclista fallecido tras quemaduras

El hombre de 44 años murió por las graves quemaduras en su cuerpo y descartaron otro tipo de lesiones. Fiscalía pidió estudios complementarios y el ministro Cornejo deslizó que se podría tratar de un crimen con «tinte mafioso».

Ramiro Esteban Sagasta falleció por las graves quemaduras sufridas que afectaron en un 90% a su cuerpo, según determinó la autopsia realizada por el Servicio de Tanatología Forence del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

El informe preliminar del ciclista que pedaleaba por la ruta 28 fue dado a conocer por la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke.

Si bien el estudio descartó otro tipo de lesiones, se ordenaron estudios complementarios que «permitirán tener mayores detalles» del deceso.

La fiscala explicó, además, que el cuerpo del hombre de 44 años será entregado a sus familiares para que realicen su inhumación. También resaltó que «se realizan intensas tareas interdisciplinarias» para esclarecer el hecho.

Simesen de Bielke no descartó ninguna línea de hipótesis en la pesquisa. De momento el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, dijo coincidir con la fiscala de la UGAP en el trabajo realizado al inicio de la investigación.

Asimismo el ministro Cornejo deslizó que, a título personal, se podría tratar de un crimen con «tinte mafioso«. Por ello manifestó su preocupación por la situación que se vive en la provincia habida cuenta que semanas atrás se conoció un doble crimen en la Circunvalación Oeste, caso que vincularon a la comercialización de drogas sintéticas.

Simesen de Bielke y personal del CIF en la ruta 28

La trágica noticia replicó a nivel nacional. Sagasta tenía dos hijos pequeños y trabajaba en Xibei, una empresa distribuidora de sistemas de seguridad electrónica.

Ayer Simesen de Bielke brindó una conferencia de prensa en la que señaló: “No existe ninguna constancia de que esta persona tuviera problemas con alguien o económicos». También descartó que haya testigos que vieran a alguien arrojándole algún tipo de líquido inflamable.

Instagram did not return a 200.