“Pulleiro no tiene sangre azul”, el fuerte mensaje desde la Policía al ministro de Seguridad

Familiares de efectivos se movilizaron en el centro capitalino pidiendo cuidados sanitarios ante la escalada de contagios de coronavirus. La Jefa de Policía adelantó que llegarían máscaras «en estos días».

La Jefa de la Policía, Norma Morales, aseguró que el Gobierno “gestionó la compra de elementos de seguridad” para el personal, aunque aclaró que saben que “no son suficientes”.

En estos días estaremos recibiendo máscaras de seguridad para quienes están en la primera línea”, sostuvo Morales en el marco de protestas en la Central de Policía, ubicada en calle Gral. Güemes y Balcarce.

Familiares de los efectivos se movilizaron hasta el centro capitalino para transmitir las demandas del sector. Sostienen que son cada vez más los azules que se contagian de Covid-19 y que, luego, no transitan la enfermedad en óptimas condiciones.

La institución gestiona pero también sabemos que para la compra de elementos hay un trámite, todo se gestiona, nada es en el acto”, insistió la titular de la Jefatura de Policía. También explicó que la Escuela de Cadetes “está habilitada como lugar de aislamiento y cuenta con médicos las 24 horas”.

“Policías están desamparados por este Gobierno (…) Ministro de Seguridad que no tiene sangre azul (…) Una jefa de policía que no hace nada por sus camaradas”

Cartel de familiares de policías en la protesta de hoy – Foto: Jan Touzeau para El Tribuno

Hasta ahora son más de 900 policías aislados por contacto estrecho, más de 450 dieron positivo para el nuevo coronavirus Sars-CoV-2 y que del total de contagiados, 240 están recuperados, precisó Morales, según consigna El Tribuno.

Instagram did not return a 200.