Pulleiro, en la mira por el operativo de seguridad en el Monumento a Güemes

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Seguridad Juan Pulleiro y el diputado provincial Ignacio Jarsún - Foto Archivo

El revuelo que causó la visita presidencial terminó con la renuncia del presidente del COE. Ahora en Grand Bourg evalúan las responsabilidades del ministro, a quien Nación desmintió sobre una supuesta autorización al ingreso de militantes.

La visita de Alberto Fernández a Salta desembocó en protestas del macrismo local y en manifestaciones a su favor de parte de movimientos sociales, lo cual provocó críticas por no haberse respetado los protocolos de prevención por la Covid-19. Tal fue así que el presidente del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, presentó su renuncia.

Desde Grand Bourg hicieron trascender que el gobernador Gustavo Sáenz pidió al médico Aguilar que desista con su dimisión. A cambio, ofrecieron una «evaluación» sobre el desempeño del ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, según El Tribuno. El ex coronel se había despegado rápidamente de toda responsabilidad y señaló que Presidencia de la Nación autorizó el ingreso de militantes hasta el hotel más próximo al Monumento a Güemes para saludar a Fernández.

Sin embargo, funcionarios de Nación desmintieron a Pulleiro y lo responsabilizaron por el desmanejo la noche de la Guardia Bajo las Estrellas que históricamente realiza el gauchaje en homenaje al General Martín Miguel de Güemes. El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, aseguró que el Jefe de Estado «no habilitó ninguna excepción a las normas de restricción».

«El Presidente no dio autorización para que pase nadie, ningún militante, ni puso las restricciones al COE. Lo organiza el Gobierno de la Provincia”, replicó la subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares. En diálogo con Aries, la funcionaria sostuvo que vio con «muchísimo desagrado» la «falta de respeto y responsabilidad» de Pulleiro.

Además, el director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Gonzalo Quilodrán apuntó en redes sociales contra Pulleiro y dijo que «falta a la verdad». «El Presidente Alberto Fernández NO autorizó de ninguna manera el ingreso de militantes. La prioridad del presidente y del gobierno nac sigue siendo el cuidado y la vacunación de argentinos y argentinas. LA PANDEMIA NO TERMINÓ», agregó el salteño.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.