Puerta en Argentina, fondo en Bolivia: Allanan casas usadas para contrabandear

Los operativos fueron en Salvador Mazza, localidad fronteriza. Gendarmería secuestró mercadería valuada en más de 9 millones de pesos.

Un llamado anónimo advirtiendo contrabando de exportación e importación con Bolivia abrió una investigación en la localidad fronteriza Salvador Mazza. Finalmente, miembros del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional allanaron al menos 5 viviendas cuyo fondo desemboca al país vecino.

La orden fue dada por el fiscal de Tartagal Marcos Romero. Se secuestró mercadería valuada en más de $9 millones; poco más de un millón de pesos argentinos en efectivo, 40 mil pesos bolivianos y 7 mil dólares.

Luego de acceder a registros fotográficos y fílmicos, el Ministerio Público Fiscal federal consideró que se reunieron “indicios serios” sobre actividades de contrabando, entre las cuales no se descartó la posibilidad de tráfico de estupefacientes.

Según informaron fuentes oficiales, hallaron vehículos de mediano porte y otros de grandes dimensiones cargados de mercadería. También secuestraron documentación y teléfonos celulares.

La causa recayó en el Juzgado Federal de Tartagal que es subrogado por Gustavo Montoya.

En el llamado de aviso a Fiscalía se advirtió que en esas casas ubicadas en lugares estratégicos se realizaba “contrabando de hormiga” por el cual se cobraba un monto de “peaje”.

Como explicó BUUFO, en Salvador Mazza hay casas que tienen su frente en territorio nacional y el fondo da al río que conecta con Bolivia.

Instagram did not return a 200.