Prohíben la venta de bebidas alcohólicas en Rosario de la Frontera

Es para desalentar las juntadas sociales. El intendente Solís dijo que los fines de semana no pueden controlar tantos encuentros nocturnos.

El Comité Operativo de Emergencia de Rosario de la Frontera resolvió prohibir la venta de bebidas alcohólicas en ese municipio salteño. El intendente de la localidad, Gustavo Solís, sostuvo que fue por “pedido y sugerencia de autoridades” sanitarias para “desalentar reuniones sociales”

Nos hemos visto desbordado los fines de semana”, señaló el jefe comunal respecto a los  “múltiples encuentros” principalmente de jóvenes por la madrugada. Es que, dijo Solís a Radio Nacional, “la policía está bastante disminuida”.

Solís dijo que también restringieron el horario de los deliverys a las 00 horas, el deporte de gimnasios (sólo al aire libre, como ciclismo y caminatas) y han solicitado a los bancos que limiten la cantidad de turnos. “En el Banco Macro se entregaban unos 200 turnos, ahora 100”, precisó como ejemplo de medidas adoptadas para disminuir circulación.

De momento, los casos positivos de Covid-19 en Rosario de la Frontera son 5. Así, hasta el 6 de septiembre no habrá expendio de bebidas alcohólicas en ese municipio

Ley Seca

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, o “ley seca” como se conoce en referencia a la aplicación de esta medida en Estados Unidos, fue adoptada por distintas autoridades en el transcurso de la pandemia.

En abril se contaban 50 municipios distribuidos en diez provincias del país. El argumento, además de las juntadas sociales como foco de contagio, fue el crecimiento de la violencia doméstica que afecta principalmente a las mujeres.