¿Profeta en su tierra? Jarsún inauguró planta depuradora y red cloacal en R° de Lerma
El titular de Aguas del Norte puso en funcionamiento la obra que había comenzado en su mandato como Intendente pero que se encontraba paralizada. Beneficiará a más de 5.000 personas de la zona.

Ayer fue el presidente de la compañía estatal Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, inauguró una nueva planta depuradora y red cloacal en Rosario de Lerma. Se trata de una obra que si bien fue finalizada tiempo atrás, se encontraba paralizada por cuestiones burocráticas a la espera de la resolución de ciertos detalles técnicos.
“Cuando fui Intendente de Rosario de Lerma esta obra quedó terminada, pero faltaban detalles y algunas especificaciones técnicas que por alguna razón demandaron mucho tiempo. Dios me puso en este lugar ahora, al frente de Aguas del Norte, y en menos de 70 días la pusimos en funcionamiento”, expresó Jarsún al respecto.
De acuerdo con el titular de la prestataria del servicio de agua en la provincia, la planta depuradora y la red cloacal beneficiará a más de 5.000 personas de la zona. “Mucho tiempo se dijo que era imposible de hacer y hoy es una realidad. Es una obra mucho mejor que la vieja planta”, afirmó el exjefe comunal.

En cuanto a su rol al frente de Aguas del Norte, Jarsún dijo que en dos meses han logrado llevar soluciones a muchos lugares en donde estuvieron esperando mejoras durante mucho tiempo. “Es un largo proceso que tenemos por delante, pero esta obra marca ese cambio del que hablamos, es sin dudas un buen anuncio para la gente”, sostuvo.
De la inauguración participaron también el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez y la diputada provincial Mabel Barboza. Tras el acto, Jarsún recorrió el barrio visitando a los vecinos y anunciándoles que ya pueden conectarse a la red. Una jornada que plantea el debate en torno a la histórica frase que reza “nadie es profeta en su tierra”.