PROCREAR: unos 50 mil inscriptos y más de 3 millones de consultas

Meteórico registro por la nueva edición del Procrear, a dos días de su lanzamiento. La titular de Desarrollo Territorial y Hábitat precisó que para refacción de casas, los créditos «van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos».

Más de 3 millones de consultas en la página web y 50 mil inscripciones. Esos son los números que registró el PROCREAR, a dos días de su lanzamiento.

Los datos fueron aportados por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien consideró al programa nacional como «un sello y una marca de acceso a la vivienda».

En diálogo con Cadena 3 de Rosario, Bielsa dijo que «más de 49 mil personas ya llenaron el formulario para iniciar los trámites de las líneas de microcréditos de 50 mil pesos para arreglos menores en la vivienda para personas de entre 18 y 68 años».

A su vez, la ministra indicó que para refacción de casas los montos «van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos» y que el requisito es tener «12 meses de antigüedad laboral». Sobre la conexión a las redes de gas, precisó que están disponibles créditos sustentables.

Bielsa adelantó que «a partir de septiembre estarán disponibles los créditos hipotecarios tradicionales del Procrear para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales«, es decir para desarrollos urbanísticos.

«Esto va de la mano de un país que tiene que pensarse de nuevo, de una manera federal, que tiene que descongestionar las áreas metropolitanas», explicó la flamante titular de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Luego de resaltar el impulso del acuerdo del Gobierno nacional con los bonistas extranjeros por la renegociación de la deuda, Bielsa señaló que «cualquier programa de aquí en adelante tendrá el objetivo de generar empleo y consumo y la construcción es, sin dudas, una actividad que está en condiciones vigorosas de responder a esos objetivos, porque hay demanda y porque es muy movilizadora».

De allí que también se lance el Plan Nacional de Suelo que aplica para Procrear, pero también para otros programas que tiene que ver con fomentar, capacitar y financiar a los municipios y comunas para que impulsen bancos de suelo para tener a disposición.

Instagram did not return a 200.