Precios Justos: según el dueño de Maxiconsumo, hay “mucha voluntad” en el empresariado

El nuevo programa, lanzado el viernes por el Gobierno, incluye a 1.788 artículos de la canasta básica. Victor Fera, dueño de la cadena mayorista, sostuvo que en el empresariado hay buenas expectativas.

El empresario Víctor Fera, dueño y presidente de la cadena mayorista Maxiconsumo, dijo que en el sector alimenticio hay “mucha voluntad” para adherirse a Precios Justos, el nuevo programa del Gobierno para congelar los precios de 1.800 articulos por 120 dias

“Mi mirada fue que hubo mucha gente y mucha voluntad. Estaban todos los empresarios importantes ahí y vi, charlando con ellos, el apoyo que le querían dar (a Precios Justos)”, destacó Fera en diálogo con CNN Radio en referencia al encuentro realizado el viernes en el Centro Cultural Kirchner.

En dicho encuentro estuvieron los empresarios Alfredo Coto (Supermercados Coto), Martín Cabrales (Café Cabrales), Agustín Torres Campell (Molinos), Walter López (Queruclor), Francisco de Narváez (Chango Más), y Lucas Menoyo.

Además, Fera sostuvo que la iniciativa “puede acompañar mucho” al objetivo de bajar la inflación ya que ahora “muchos precios en el mercado competitivo están fuera de su valor real”. «Yo hace años vengo hablando del abuso de la posición dominante. Estos 1.700 productos fueron acordados y no fueron impuestos por la fuerza», señaló.

Fera es además titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam). Desde ese lugar, dijo que los productos del programa representan una pequeña parte de la cartera de las firmas por lo que no les va a hacer “un daño gravísimo” ni les “cambiará mucho la economía”. “Pero sí le cambia la economía a la gente que pone el hombro todos los días y más lo necesita”, repuso.

El propietario de Maxiconsumo descartó problemas de abastecimiento y sostuvo que en las empresas alimenticias “sobra capacidad de abastecimiento”. Asimismo, cuestionó la “corrupción” por la posición “monopólica” de las firmas y pidió la aplicación de la Ley de Góndolas la cual abarataría a los productos e, incluso, algunos de ellos “bajarían más del 20%, 25%”, según Fera.

“Vendemos un paquete de fideos u arroz más caro que en cualquier parte del mundo por la cartelización y el monopolio”, concluyó Fera.

Los productos de Precios Justos se incorporan a un valor hasta 4% superior al promedio registrado durante octubre y se mantendrán sin cambios los próximos 120 días. El resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual que no podrá superar un techo de 4% durante los 120 días de vigencia del acuerdo.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.