Por un convenio con Nación, en Salta se construirán 2.500 viviendas

Sáenz y el ministro Ferraresi acordaron reactivar la construcción de viviendas en Capital, Cerrillos, Metán y Orán y un millonario financiamiento para el Programa Mejoramiento de Barrios. Antes fue el turno de Katopodis, que aseguró inversiones en rutas nacionales.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron convenios para ejecutar obras del programa federal Casa Propia y la adhesión de Salta al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda.

Lo que busca este programa nacional es generar un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma teniendo en cuenta sus ingresos y con un máximo de 360 cuotas.

Acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, Sáenz celebró el aporte del gobierno central a la provincia y anunció que harán dos mil quinientas casas. “El déficit habitacional en el país es muy grande y en Salta no teníamos la oportunidad de firmar convenios tan importantes para la construcción de 2.500 viviendas”, indicó.

“Estas casas contendrán a muchas familias”, añadió el mandatario, al tiempo que informó la reactivación de 841 viviendas que estaban paralizadas en Capital, Cerrillos, Metán y Orán.

Además, el titular del Ejecutivo Provincial detalló que con el ministro Ferraresi firmó un convenio para destinar $500 millones en obras a partir del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA)

Finalmente, Sáenz agradeció a los funcionarios nacionales y sostuvo que el presidente Alberto Fernández pregona un federalismo «con hechos» para que «todos tengamos las mismas oportunidades”.

Minutos antes, Sáenz y Camacho estuvieron reunidos con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Repasaron la construcción de tres tramos de la ruta nacional 51, que vincula directamente a la provincia y a la región con los puertos del Pacífico, la pavimentación de tramos de la ruta nacional 40, y una obra en la ruta nacional 86 que une Tartagal con Tonono.

Según fuentes del Gobierno, también hablaron de las obras previstas en el plan Argentina Hace para ser ejecutadas en los municipios salteños, entre otros proyectos previstos, y sumar infraestructura en toda la provincia para el crecimiento de todas las localidades, la reactivación de la economía y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“La obra pública es una herramienta fundamental para combatir la desigualdad y brindar soluciones concretas a las necesidades de los salteños y por eso nos ocupamos en gestionar infraestructura para todos los sectores”, indicó Sáenz.

Instagram did not return a 200.