Pablo Outes fue ratificado en la CAP y podrá definir candidaturas del PJ

El Partido Justicialista designó a las autoridades de la Comisión de Acción Política (CAP), quienes también definirán candidaturas y alianzas. Se continuará con «la estrategia de amplio diálogo y consenso” que lleva a cabo Sáenz, afirmó el Coordinador de Relaciones Políticas.

Ayer el Congreso del Partido Justicialista de Salta realizó una sesión en la sede de Orán en la que se ratificó a la Comisión de Acción Política (CAP) y a sus autoridades como la instancia que define candidaturas y alianzas electorales.

Pablo Outes fue ratificado al frente de la CAP en un encuentro virtual del que participaron 96 congresales. Tras ello, destaco que continuarán con “una estrategia de amplio diálogo y consenso para avanzar en el trabajo por la provincia que lleva adelante nuestro gobernador Gustavo Sáenz”.

Tenemos un rumbo y estamos trabajando intensamente para que todos aquellos que quieran sumarse, lo hagan en el marco de nuestras políticas orientadas a dar una mejor calidad de vida a los salteños”, sostuvo Outes.

De esta manera, el coordinador de Relaciones Políticas del Gobierno Provincial será quien defina los tiempos y los nombres para las elecciones de 2023. La sesión estuvo presidida por el titular del Congreso, Diego Pérez, y el presidente partidario Laureano “Chaqueño” Almirón.

 

Durante el encuentro fueron designados los representantes por Salta para el Congreso Nacional del PJ. Fueron electos Pablo Outes, Patricia del Carmen Hucena, Diego Sebastián Pérez, Edith Cruz, Mashur Lapad, Nancy del Valle Montero; Ramiro Chávez y Soledad Troyano.

También designaron a Fernando Yarade, Soledad Villoldo, Marcelo Paz, Ana Laura Córdoba, José María Isa, Pamela Calletti, Marcelo López Arias, María Laura Thomas, Osvaldo Salum, Marcela Leguina, Abel Ramos, Celeste Corimayo y Hernán Cornejo, detallo diario El Tribuno.

Vale recordar que un grupo de afiliados disidentes a la conducción actual del PJ presento una medida ante el Poder Judicial con competencia electoral para que se prorrogue el Congreso. La medida cautelar fue desestimada, de modo que deberán resolver la controversia de fondo a nivel nacional.

El senador por Cachi y ex vicegobernador Walter Wayar había encabezado la presentación en la sede partidaria días atrás. Allí además Wayar anuncio sus intenciones de competir por la Gobernación.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.