Por la multiplicación de contagios, analizan suspender carpas, corsos y bailes masivos

Los casos positivos de coronavirus en Salta son cada vez más, razón por la cual el Ministerio de Salud recomendó suspender eventos de más de mil personas. Cerrillos ya suspendió los corsos y peligra la continuidad de las carpas.

Imagen ilustrativa

Por la escalada de contagios de coronavirus y la detección de la variante Ómicron en muchos de ellos, el ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban sugirió a los Municipios que suspendan los eventos de más de mil personas con el objetivo de frenar la propagación.

Esteban puso en la mira a las carpas, los festivales y las fiestas clandestinas. Hizo pública su posición luego de que se divulgaran imágenes de la fiesta en el club Gimnasia y Tiro y del boliche diurno en el Centro de Convenciones, donde participaron decenas de miles de salteños y salteñas.

Sin embargo, desde el Foro de Intendentes pusieron en duda la posibilidad de ejecutar dicha suspensión. “¿Cómo se hace para decirle a Seclantás – que hace dos años que no tiene festival – que no lo haga? La economía viene complicada y la salud también. Es complejo. Yo le pido a la gente que tome conciencia de lo que está pasando y sean ellos los que elijan no ir”, reflexionó Daniel Moreno, el titular del Foro de Intendentes y jefe comunal de Vaqueros.

“Yo digo que depende de cada uno cuidarse; como personas mayores ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, hemos incentivado a la gente a que use barbijo y alcohol en gel. Esto no terminó, continúa. Ya depende de cada uno”, continuó diciendo Moreno en diálogo con FM Aries.

En la tarde de este miércoles la Comisión de Corsos de Cerrillos decidió suspender la edición 2022. «No queremos tener más fallecidos de los que ya tuvimos, así que asumo toda la responsabilidad de suspender los corsos este año, y también las carpas y otros festejos que prevean congregar a más de mil personas», afirmó la intendenta Yolanda Vega, según consigna El Expreso.

En Salta ya hay al menos 36 personas aisladas con resultado positivo para COVID-19 de la variante Ómicron. La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, informó que se suman a a los 29 casos ya informados y distribuidos en por lo menos 10 departamentos.

Los 65 pacientes positivos para COVID-19 con fuertes sospechas de haber contraído la variante Ómicron, fueron notificados en:

  • Anta (1)
  • Capital (51)
  • Cerrillos (2)
  • General San Martín (3)
  • La Caldera (2)
  • Metán (2)
  • Molinos (1)
  • Orán (1)
  • Rosario de la Frontera (1)
  • Rosario de Lerma (1)
Instagram did not return a 200.