Por la crisis, más de 4.500 personas asisten a merenderos

Existen más de cien merenderos dispersos en la Provincia, a los cuales el Gobierno asiste con $2.500.000 mensuales. Aumentó la concurrencia de niños. La próxima medición de pobreza será mayor. 

La crisis económica se ve reflejada, entre otros factores, en el aumento de personas que asisten a merenderos y comedores: en los últimos siete meses se sumaron al menos 1.700 personas entre niños y adultos. En promedio, más de 240 nuevas personas por mes.

“Cuando empezamos con la asistencia a merenderos, que fue a principios de marzo, iniciamos con una población de casi 2.800 niños. Hoy en capital tenemos arriba de cuatro mil, 4.500 niños”, señaló Edith Cruz, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia.

Asimismo, Cruz señaló que la pobreza hoy por hoy “se ubicaría en 26,4%”. En abril, según el INDEC, los datos para Salta giraron en torno al 24,8 por ciento. Si se tiene en cuenta en las próximas mediciones la corrida cambiaria y el aumento de los precios en góndolas, la pobreza en relación ingresos/Canasta Básica aumentaría.

Los comedores en la capital suman 23 y en toda la provincia alrededor de 31; en cuanto a los merenderos, en la Ciudad ya hay 80. En diálogo con El Intra, Cruz aseveró que “son más del Norte”-entre La Loma, Misión Chaqueña, Carboncito, El Galpón- y que “los demás son todos de Embarcación, donde tenemos cinco o seis, en Mosconi, Salvador Mazza, la ruta 86”.

Sobre el sostenimiento de los establecimientos que nacen para paliar la crisis, la funcionaria provincial precisó que destinan 736 mil pesos mensuales para comedores ($8.832.000 anuales) y “unos 2.500.000 pesos, tanto para la ciudad como el interior”. El número que manejan desde Provincia asciende a 120 merenderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.