Por fallas en un acueducto, Aguas del Norte puso 16 cisternas en el norte salteño

La empresa trabaja en la reparación del acueducto El Aguay que provee la red de agua potable de Vespucio, Coronel Cornejo y la zona Recaredo de General Mosconi.

Aguas del Norte informó que continúan trabajando para normalizar el servicio en las zonas afectadas del norte salteño, donde se han registrado fallas en la infraestructura del acueducto El Aguay, que provee agua a las localidades de Vespucio, Coronel Cornejo y General Mosconi.

De momento, finalizaron las reparaciones, pusieron en funcionamiento dos bombas de impulsión para presurizar las cañerías y recuperaron los niveles de la cisterna de abastecimiento, según explicaron fuentes oficiales.

Mientras tanto, debido a las elevadas temperaturas y la alta demanda, la prestataria del servicio público reforzó la asistencia con 16 camiones cisternas para la ciudadanía del departamento San Martin.

El Gerente General de la empresa, Juan Bazán, explicó que han decidido intervenir en todas las pérdidas detectadas en los 15 kilómetros de extensión del acueducto y destacó la importancia de la obra que pretende renovar el total de cañerías que lo componen.

“Recordamos a los vecinos que mientras dure la afectación podrán solicitar entrega de agua a domicilio, por lo que la empresa dispuso la circulación de 16 camiones cisternas. La asistencia es gratuita y podrán hacerlo vía línea de atención exclusiva para el departamento San Martín 3873365065 ó bien llamando al 0800 88 88 2482”, precisó Aguas del Norte.

Los problemas en la prestación del servicio se dan en el marco del ajuste presupuestario en la obra pública impulsado por Javier Milei. Dicho recorte impacta en la Provincia, por lo que se deberá confeccionar un esquema para atender las demandas más urgentes de la ciudadanía. La provisión de agua es, sin dudas, una de ellas.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.