«Policía» de la inflación: movimientos sociales controlarán precios en góndolas

Unos 2.000 voluntarios de distintas organizaciones sociales recorrerán, desde el próximo sábado, unos 1.000 supermercados e hipermercados de todo el país.

Las organizaciones sociales Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) comenzarán a controlar los precios de los productos que conforman el programa «Precios Cuidados«.

Esta suerte de «policía» de la inflación se agolpará a monitorear los valores de los alimentos en 1.000 supermercados e hipermercados de todo el país. El recorrido comienza el sábado y participarán unas 2.000 personas, informaron los movimientos en un comunicado.

Las organizaciones sociales criticaron que «los formadores de precios y los grandes grupos económicos que concentran la producción y distribución de los alimentos han decidido ir por el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país», en referencia a la inflación registrada en góndolas.

«Los precios abusivos se han multiplicado y en especial en productos esenciales de la canasta básica de alimentos, sin que exista ninguna justificación real para este golpe al poder adquisitivo de la gente«, espetó el tridente social CCC, Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie. Y apuntaron: «Se demuestra una vez más los niveles de insensibilidad que estos grupos tienen frente a las necesidades populares en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes».

Ayer el Gabinete Económico recibió en Casa Rosada a referentes de los principales sindicatos para comenzar la ronda de diálogo en pos de un pacto de salarios y precios. Hoy recibirá a los empresarios de distintas firmas, entre ellas importantes productoras de alimentos y cadenas de supermercados, como Luis Pagani de Arcor, Luis Pérez Companc de Molinos Río de la Plata y Sergio Faifman de Loma Negra.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.