Piden juicio contra el diputado Gustavo Orozco por amenazar de muerte a un vecino
El legislador de Rosario de la Frontera fue imputado por amenazar a un vecino amagando sacar un arma. Además, Orozco debe enfrentar un juicio por torturas de cuando fue policía, aunque esa causa permanece estancada.

Los fiscales penales Gabriel Alejandro González y Verónica Simesen de Bielke solicitaron ante el Juzgado de Garantías 2 de Metán la elevación a juicio de la causa que se sigue contra el diputado provincial Gustavo Orlando Orozco, imputado por el delito de amenazas en carácter de autor.
Según detallaron desde la Unidad Fiscal, Orozco se presentó en el domicilio de un vecino ubicado en barrio Arturo Menu de la ciudad termal y tras un intercambio de palabras, el legislador deslizó frases tales como «te voy a hacer cagar, no te vas a salvar, te voy a encontrar en la calle y te voy a matar».
Mientras lanzaba sus amenazas, el diputado del departamento Rosario de la Frontera se metía la mano en la cintura y se levantaba la remera con el ademán de sacar un arma.
Todo ocurrió el 28 de julio pasado, cerca de las 17 horas, y ciudadanos de la ciudad termal son testigos del hecho que se denunció.
Como detalló BUUFO, el cruce habría comenzado porque la víctima le prestó la pared lateral de su vivienda para que Orozco haga propaganda política a cambio de mercadería y bolsas de cemento, decisión que luego revocó porque el diputado no cumplió su promesa.
ANTES: Denuncian al diputado Gustavo Orozco por amenazas con arma de fuego
En los fundamentos, Simesen de Bielke y González indicaron que existen elementos suficientes que permiten sostener la existencia del hecho investigado y que confirman la presencia del acusado en el lugar, donde expresó dichos amenazantes.
Además, señalan que estos dichos anunciaron un mal futuro, cierto y posible, con la finalidad de infundir temor, lo que fue ratificado por la víctima al momento de prestar su declaración en la sede fiscal, donde expresó que desea “volver a tener una vida normal” y que no puede salir de su domicilio por temor al acusado.

Cabe recordar que Gustavo Orozco deberá enfrentar un juicio en su contra por graves delitos que se habrían cometido durante su paso por la Policía de Salta, aunque la causa esté paralizada en el Poder Judicial, sin motivos para fundamentar tal parate. Está a cargo del juez Héctor Sebastián Guzmán.
TE PUEDE INTERESAR: Ofendido con Marocco, Orozco apunta contra las «células infectadas» del Gobierno
El diputado de Rosario de la Frontera fue denunciado y se encuentra imputado por «vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales (colegiado)”.
A mediados del año pasado Orozco había deslizado que pediría licencia para enfrentar el juicio en su contra sin fueros, pero finalmente no lo hizo. “Quiero ir a ese juicio a cara limpia, como soy yo, quiero ir sin fueros. Yo no soy un delincuente”, había dicho.