Piden el juicio contra los acusados por el crimen del remisero Faustino René Paz

La Fiscalía solicitó elevar a juicio la causa que tiene como imputado por el robo seguido de muerte a Santiago René Guanca, alias «Titilo», y su hermano Gerardo Miguel Guanca, alias «Yeri», como partícipe secundario.

En diciembre del 2020, en Villa Palacios, cerca del río Arenales, el remisero Faustino René Paz fue asesinado. El crimen se cometió para robarle una bicicleta. Tras el hecho, familiares y amigos marcharon exigiendo Justicia y mayores garantías de seguridad.

Ahora la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke requirió ante el Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio que tiene como imputados a Santiago René Guanca, «Titilo», como autor del delito de robo seguido de muerte y a Gerardo Miguel Guanca, «Yeri», como partícipe secundario del mismo delito.

Según la funcionaria de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas hay pruebas para determinar que la muerte de Paz está conectada con el robo de su bicicleta por parte de «Titilo» Guanca. Asimismo, Simesen de Bielke asegura que «Yeri» Guanca «le prestó ayuda posterior» a su hermano «intentando venderla».

Finalmente la fiscala instó el sobreseimiento de Federico Nicolás Miño y de Martín Benjamín González, al considerar que de los elementos recolectados en el curso de la investigación, se advierte la falta de elementos objetivos que permitan sostener la participación de ambos imputados.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.