Pichanal: hay dos detenidos por el femicidio de la adolescente wichi

El cuerpo de la joven fue hallado a la vera de la ruta provincial 5 en las últimas horas del sábado. Por el hecho fueron detenidos dos hombres, quienes serán imputados.

Un nuevo femicidio ha conmocionado al Chaco Salteño: este sábado fue hallada sin vida una adolescente de 14 años, cuyo cuerpo se encontraba a la vera de la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de Pichanal, municipio de Orán.

En el caso intervino la fiscal penal Claudia Carreras. Luego de las primeras tareas de investigación, Carreras ordenó la detención de dos hombres mayores de edad que habrían tenido participación en el hecho.

Además, la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán dispuso que el cuerpo de la adolescente fuera trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia que establecerá la data y causa de muerte.

Una fuente judicial dijo a la agencia de noticias Télam que la víctima vivía en una comunidad wichi de Salta, aunque aún no se estableció si su familia pertenece a dicho lugar.

Vale recordar que a mediados de enero una adolescente wichi de 13 años fue asesinada en la localidad Pluma de Pato, también al norte provincial. El caso de Pamela derivó en una serie de reclamos que llegaron hasta la Capital.

Por otro lado, es pertinente señalar que la semana pasada una mujer y su pareja fueron hallados sin vida en La Merced, municipio del departamento Cerrillos. La línea de investigación es que se produjo un femicidio seguido de suicidio.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.