«Pícaro» y «mentiroso»: economista cruzó a Romero por su visión sobre la inflación

El legislador de Juntos por el Cambio se manifestó en contra del congelamiento de precios y dijo que la inflación «es consecuencia del gasto descontrolado del Estado». Juan Valerdi, ex asesor del Banco Central, sostuvo que es un profesor de la mentira.

A través de la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno Nacional ha logrado un acuerdo con grandes empresarios para congelar más de 1.200 productos de consumo masivo (alimentos, artículos de limpieza e higiene, entre otros rubros) hasta enero del 2022.

El objetivo de la medida, explicó el titular del organismo Roberto Feletti, es ajustar «la política de ingresos con la política de precios» en referencia al impacto de la canasta básica alimentaria en el salario.

Como suele hacer con cada medida aplicada por el Frente de Todos, el senador Juan Carlos Romero se manifestó en contra de la intervención estatal para contener los precios de los alimentos, de artículos de limpieza e higiene y otros rubros.

SOBRE EL TEMA: Congelan precios de 1.247 productos de consumo masivo hasta Enero 2022

«El congelamiento de precios no va a corregir el drama inflacionario, que es consecuencia del gasto descontrolado del Estado y solamente traerá como consecuencia el riesgo del desabastecimiento«, señaló el legislador macrista en Twitter.

Abierto el debate en redes sociales, el economista Juan Valerdi sumó su opinión y dijo que el ex gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Carlos Menem incurre en «una vieja trampa» para mentir sobre las causas de la inflación.

«En lógica y comunicación hay una vieja trampa pone algo verdadero y metele algo mentiroso que pasa de colado. Aprendan del senador romero que dice la verdad del congelamiento pero miente con el origen del problema de inflación… Pícaro«, señaló el ex asesor del Banco Central al compartir el tuit de Romero.

Según Valerdi, «para parar la inflación no se necesitan medidas técnica sino decisión política contra los oligopolios y monopolios«, añadió en declaraciones a RealPolitik.

TE PUEDE INTERESAR: Parrilli cruzó a Romero: «No puede utilizar sus fueros para evitar la acción de la Justicia»

La posición de Romero, por su parte, no es nueva. Desde su banca en el Senado de la Nación ha criticado toda política del oficialismo en materia económica tendientes a favorecer a las mayorías. Mencionemos dos ejemplos:

  1. Romero se mostró en contra del impuesto a las grandes fortunas para que multimillonarios con más de $200 millones paguen por única vez un tributo para redistribuir en becas Progresar, programas de desarrollo de gas y viviendas y compra de insumos sanitarios;
  2. El senador salteño tomó postura a favor de los bonistas privados en pleno proceso de renegociación de la deuda. Y aprovechó para intentar condicionar al Gobierno ante el FMI por el empréstito que tomó Mauricio Macri, jefe político del espacio de Romero. “Si negocian, lo que me parece bien, deben decir cómo se pagará. Las reglas del juego deben ser claras”, señaló en Radio Mitre.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.