PASO: Encuesta pronostica triunfo del Frente de Todos en el país

La consultora Equis de Artemio López vaticinó un triunfo por «cuatro puntos» en las PASO a favor del oficialismo. Además de Buenos Aires, el epicentro de los resultados sumará al NEA, NOA y zonas de la Patagonia.

El sociólogo y analista político Artemio López, director de la consultora Equis, anticipó un triunfo nacional del Frente de Todos por «cuatro puntos» en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

López sostuvo que esa diferencia podría ensancharse a «seis puntos» en la Provincia de Buenos Aires, donde se concentra casi el 40% del padrón electoral nacional. También coloca como empicentro del triunfo oficialista a las regiones NEA y NOA, además de algunas zonas de la Patagonia.

«Tenemos un triunfo nacional del FdT por cuatro puntos, que puede estirarse a seis puntos en la Provincia«, indicó el analista político en diálogo con Télam.

Respecto a la oposición Juntos por el Cambio, López dijo que se podría consolidar en Capital Federal, Santa Fe, Mendoza y Córdoba y un sector de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el consultor sostuvo que la «sorpresa» de la jornada electoral estará dada por el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de «La Libertad Avanza», Javier Milei,  quien podría sumar «entre 6 y 8 puntos» que, según indicó, «provienen de JxC«.

En cuanto al candidato del FdT en la CABA, Leandro Santoro, el director de Equis vaticinó que «podría perforar la barrera de los 30 puntos y disputar cabeza a cabeza con (la ex gobernadora bonaerense y ahora precandidata en la Capital Federal, María Eugenia) Vidal».

Sobre el voto joven, López sostuvo que «hay cierto escepticismo y desapego» de quienes tienen entre 16 y 19 años, aunque consideró que la «preeminencia» en tal franja etaria la sigue teniendo el FdT.

«El Gobierno no logró, por la pandemia (de coronavirus), construir un sistema de confrontación contra los poderes centrarles y agitar la rebeldía, como hicieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández«, reflexionó el sociólogo Artemio López.

Instagram did not return a 200.