Parrilli cruzó a Romero: “No puede utilizar sus fueros para evitar la acción de la Justicia”

El senador nacional por Neuquén le respondió al salteño y manifestó su interés por saber en qué estado se encuentran sus causas judiciales. Todo viene a raíz de la posición de Romero en la comisión de ayer, donde criticó la Ley de Teletrabajo y atacó al oficialismo.

El exgobernador salteño e histórico senador nacional Juan Carlos Romero es un acérrimo enemigo de las causas que benefician a las mayorías, postura que se encarga de difundir cada vez que puede en sus exposiciones en el Congreso y que se expresan cotidianamente en el diario que pertenece a su familia.

De saludar la posición de los bonistas privados en medio de la renegociación de la deuda bajo ley extranjera, Romero fustigó contra la Ley de Teletrabajo aprobada ayer en la Cámara Alta.

Este proyecto muestra un sesgo curioso, porque muchos senadores se jactaron de que no promueve el teletrabajo. ¿Qué tendría de malo promoverlo?“, comenzó su alocución el salteño, y deslizó que se trata de un proyecto afín a la “ideología gobernante”.

Antes: Diputados aprobó el proyecto para regular el teletrabajo: de qué trata

El senador del macrismo dijo que “es una ley que no favorece al trabajador“, que “discrimina a sectores que podrían estar protegidos” y que la oposición no participó en la discusión. Además, Romero acusó de “autoritario” al bloque oficialista.

Las críticas de Romero y el común de la oposición se dieron pese a que se gestaron las instancias de participación de distintos sectores, apertura democrática que lideró el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera (FdT).

Sobre el tema: Avanza la Ley de Teletrabajo con exposición de empresarios y abogados laboralistas

En un lapso de su participación virtual, el legislador de Juntos por el Cambio de Salta adujo un “ataque al capitalismo” vislumbrado en el caso de la intervención estatal en la cerealera investigada por fuga de divisas Vicentín, y señaló que se “ataca al trabajo”.

Traer un militante K que tiene una agrupación de sello de goma es una afrenta para los senadores, una falta de respeto. Yo creo que esta ley no es ningún avance“, señaló Romero adelantando su voto en contra.

El senador Oscar Parrilli (Neuquén), le respondió a Romero con municiones gruesas en los micrófonos de FM Noticias 88.1 y a la oposición toda en la sesión.

“Quiero decir que vuelvo a hablar como un orgulloso militante, como se nos dijo K, un orgulloso militante del pensamiento que a lo largo de la historia de Argentina ha sido precisamente el que ha desendeudado al país”, comenzó diciendo Parrilli, en referencia a los señalamientos del salteño por la pertenencia política.

Luego, el neuquino marcó las diferencias en las políticas aplicadas por los distintos Gobiernos, dado que “no somos todos lo mismo”, y tras un repaso histórico ponderó el rol de Néstor y Cristina Kirchner en materia de soberanía política e independencia económica, cuando desataron al país de los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional por la deuda externa contraída en la dictadura cívico-militar y el menemismo (por el cual Romero fue candidato a vicepresidente).

Hoy, Parrilli fue consultado respecto al cruce con Romero en el programa La Madre Que Las Parió: explicó que se dio por los términos peyorativos del salteño para con su espacio político y dijo que le respondió porque se hartó de tantas ofensas.

El senador oficialista se mostró interesado por el estado de las causas judiciales que salpican a Romero. “Lo que sí era ofensa para los senadores era la actitud que él había tenido, que se había escudado en los fueros para no prestarse a la investigación de la Justicia“, refutó el neuquino, recordando que los parlamentarios están obligados a presentarse a indagatoria por Ley.

No puede utilizar sus fueros para evitar la acción de la Justicia“, consideró Parrilli, quien dijo que va a averiguar el estado de las causas y el pedido de desafuero contra Romero, dado que la investigación le corresponde al Poder Judicial.

En ese sentido, el ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner señaló: “Como senador no puede eludir la acción de la Justicia”.

El Proyecto

La Ley de Régimen Legal de Teletrabajo, aprobada por 40 votos a favor y 30 en contra, regula esta modalidad de trabajo que cobró interés por la pandemia de la Covid-19. Es decir, establece parámetros legales mínimos en beneficio de la clase trabajadora, tales como el derecho a la desconexión digital, la privacidad de datos, la igualdad entre trabajadores virtuales y presenciales, la reversibilidad, los requisitos de seguridad e higiene, las tareas de cuidado y la compensación de gastos, entre otros.

“A diferencia de lo que sucedió en Diputados, donde hubo un apoyo mayoritario a la iniciativa -de hecho, un solo legislador había votado en contra-, en la Cámara alta hubo enfáticos reproches por parte del grueso de la oposición a la negativa del oficialismo para introducir modificaciones, en su mayoría reclamadas por el sector empresario”, explicó la periodista Melisa Jofré en el sitio Parlamentario.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.