Parque Nacional Los Cardones utilizará la energía solar para generar electricidad

Parque nacional Los Cardones

Se debe a un acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Energía de la Nación. Alcanza a otros ocho parques nacionales del país, entre ellos Calilegua de Jujuy y el Aconquija de Tucumán.

El Parque Nacional Los Cardones, ubicado en la Puna de Salta, departamento Cachi, contará con energía eléctrica generada a través de sistemas fotovoltaicos, lo que permitirá ahondar en el uso de las energías renovables.

Se trata de una iniciativa del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y del secretario de Energía, Darío Martínez. También alcanza a los parques nacionales Aconquija de Tucumán; Calilegua de Jujuy; Lanín de Neuquén; Quebrada del Córdor de Córdoba; Isla de Santa Fe de la provincia homónima; El Palmar de Entre Ríos; Talampaya de La Rioja; y Copo de Santiago del Estero.

El acuerdo pretende acelerar el camino a la transición energética y demanda una inversión de 375 millones de pesos (se instalarán 53 paneles fotovoltaicos). Al mismo tiempo se equiparan tanto unidades habitacionales como sitios de uso público, algo que permitirá reducir el uso de combustibles fósiles y otros recursos naturales para la iluminación, cocción de alimentos y calefacción.

«Con este convenio conectamos las áreas protegidas que no tenían luz y dejamos de contaminar, porque la energía basada en combustibles es contaminante y genera gases de efecto invernadero”, dijo Cabandié tras la firma del convenio que tuvo lugar en la ciudad neuquina San Martín de Los Andes.

Por su parte, Martínez señaló que «cada vez más los procesos energéticos tienen que ser amigables con el ambiente» ya que no sólo representa al proyecto de país del Gobierno sino también que «genera empleo y actividad, y esta es la salida de la Argentina».

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.