Paritarias en Educación: Gobierno acuerda con docentes aumento del 6,5% para enero

Con el incremento logrado se completaría el periodo 2022. Ahora los gremios docentes quieren abrir las mesas paritarias de 2023. Las negociaciones continuarán en febrero.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología acordó con los principales gremios docentes de la provincia un incremento salarial para enero de 6,5% con el cual se busca alcanzar el proceso inflacionario.

Se trataba de un reclamo que los trabajadores y las trabajadoras de la educación pedían resolver antes de iniciar las negociaciones para el periodo 2023. Las reuniones entre las partes continuarán en febrero.

El ultimo incremento se había dado en diciembre, cuando se aplicó la suba del 8% que formaba parte de un acuerdo alcanzado meses antes.

De forma paralela, el Índice de Precios al Consumidor informaba que para diciembre la inflación fue de 5,1% a nivel país, con lo cual durante todo 2022 la inflación fue de 94,8%según INDEC.

Estuvieron presentes representantes de los gremios ADP (Asociación Docente Provincial), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.