Paritarias 2021: Salta acordó aumento del 40,5% para estatales hasta septiembre

Acuerdo paritario 2020 con sectores de Educación - Foto: ADP

Con el sueldo de febrero se aplicará un aumento del 12,5% más un bono de $10 mil a cobrar por única vez. Desde Grand Bourg destacan que «este incremento es superior a la paritaria nacional docente».

El Gobierno de la Provincia y representantes gremiales acordaron un aumento salarial del 40,5% que se pagará de forma escalonada hasta septiembre. Además, la negociación paritaria incluyó un bono de 10 mil pesos a pagar por única vez.

Según ha celebrado Grand Bourg, el porcentaje de aumento salarial «es superior a la paritaria nacional docente» y «posiciona a Salta nuevamente entre las provincias con mayor porcentaje de aumento salarial». A nivel país el acuerdo paritario fue del 34,6% hasta septiembre.

Te puede interesar: Paritarias 2020: acuerdo por bono de $10 mil y aumento del 4,5% a estatales

De esta manera, está previsto que en julio se retomen los encuentros para analizar y evaluar los puntos del acuerdo más allá de la medición inflacionaria. Es que, agregaron desde Prensa, también se trataron temas de índole pedagógica, organizativa y sanitaria teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo este lunes 1º de marzo.

Las negociaciones fueron encabezadas por los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Por su parte, en la mesa gremial participaron representantes de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y UDA (Unión de Docentes Argentinos).

Anteriormente, Provincia y representantes gremiales de las distintas órbitas estatales acordaron un aumento del 4,5% y un bono de $10 mil para cerrar el 2020. Se resolvió que dicho bono se liquide junto con el salario correspondiente a febrero.

Con todo, el sector de «Docentes Autoconvocados» ha decidido realizaron una concentración este lunes a las 10 horas en la Plaza 9 de Julio, cuyo objetivo es informar las medidas de fuerza adoptadas en su última asamblea.

En un parte de prensa, desde ese sector criticaron la «falta de inversión y garantías de bioseguridad y condiciones sanitarias en los establecimientos» y rechazaron el «Plan Jurisdiccional» del Gobierno responsabilizando a las autoridades «por no garantizar el inicio de clases presenciales con las condiciones mínimas y en rechazo a la paritaria por debajo de la inflación».

Instagram did not return a 200.