Para Villada, el paro docente continúa por una «competencia interna»

El ministro de Gobierno busca fragmentar al sector educativo cuestionando la representación y legitimidad de la docencia y advierte que evalúan contratar suplentes. Por ahora las amenazas de Grand Bourg decantaron en mayores reclamos.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provinicia, Ricardo Villada, se refirió nuevamente al paro docente que atraviesa ya su quinta semana y se metió de lleno a la interna gremial.

“Sigue la protesta docente por una necesidad de competencia interna entre los que dicen ser los gremios o dicen ser autoconvocados, que necesitan dirimir en la calle lo que no pueden hacer puertas adentro y definir quien conduce a la docencia en Salta”, consideró el funcionario en declaraciones a FM Aries.

El ingeniero Villada ya había intentado fragmentar el reclamo de trabajadores y trabajadoras de la Educación el pasado domingo, cuando encabezó una conferencia para exigir a docentes que vuelvan a las aulas. Para ello, junto al ministro de Educación Matías Cánepa advirtieron que habrá descuentos por paro y plantearon una devolución de horas.

Las amenazas de Grand Bourg derivaron en mayores reclamos: Autoconvocados y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITEPSA) anunciaron su rechazo a la postura gubernamental con una marcha para la mañana de este martes.

De hecho, el paro de actividades continúa y algunos referentes de la docencia hablan de una adhesión en torno al 60%. No obstante ello, es cierto que en escuelas del interior también están quienes decidieron volver a las aulas a contramano de sus pares que mantienen un reclamo en la Casa de Gobierno.

Villada fue consultado si evalúan contratar suplentes para docentes que mantienen el reclamo. «Sí. Entiendo que hay una evaluación en ese sentido que se van a garantizar y se van a ir cubriendo la necesidad del contenido«, dijo.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.