Para sacar la licencia de conducir habrá que realizar un curso de género

Es para todo el país ya que lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Todavía no incorporaron contenidos, aunque en las próximas semanas se elaborará el material para que forme parte del trámite.

Para poder sacar la licencia de conducir, toda persona deberá completar un curso sobre género que abordará temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte.

Así lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recientemente. Según la nueva normativa, los contenidos que serán obligatorios para obtener la licencia de conducir son «género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género,  tipos y modalidades de violencia«.

Por su parte, otros ejes que formarían parte del curso son:»Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte».

Si bien desde la Agencia de Seguridad Vial explicaron a Télam que los contenidos todavía no fueron incluidos en los cursos de manejo, adelantaron que en las próximas semanas ya se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro de conducir.

«En la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía publica, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia», detalla una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Instagram did not return a 200.