Para evitar el llamado “turismo sanitario”, Sáenz inauguró un Centro Modular en Orán
El centro dependerá del nosocomio cabecera San Vicente de Paul y cuenta con consultorios, sala de rayos X, puestos de tratamiento oncológicos, entre otras áreas.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró un Centro Modular Sanitario en San Ramón de la Nueva Orán que contara con servicios de policonsultorio, enfermería, radiografía, oncología y diálisis, entre otros.
Durante el acto Sáenz afirmó que se trata de una inversión que permite federalizar y descentralizar la salud publica en la provincia y señalo: “Tenemos que humanizar la política”.
El objetivo de acercar la atención especializada a los pacientes del interior -para que no deban trasladarse a la capital y evitar los inconvenientes que esto conlleva, según explicaron desde Grand Bourg.
Se refieren al llamado “turismo sanitario”, un término que acuñó la oposición para cuestionar la gestión en materia de salud. En el Gobierno buscan extender los servicios de policonsultorios y de tratamiento oncológico y de diálisis peritoneal en los hospitales de cabecera de Tartagal y de Cafayate.
Al hospital de Orán acuden ciudadanos de los distintos municipios de la zona, pues en esos lugares la salud es sumamente precaria. Hablamos de Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Embarcación, Pichanal, Coronel Juan Solá, Urundel y Colonia Santa Rosa.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, especificó que el nuevo Centro dependerá del hospital San Vicente de Paul y cuenta con consultorios con diversas especialidades, sala de rayos X, 3 puestos para tratamientos oncológicos, 6 puestos de diálisis, shockroom, zona de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, entre otros servicios.
Acompañaron también, el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el gerente del hospital San Vicente de Paul, Iván Soria, legisladores provinciales y municipales, miembros del gabinete de Salud y de la Municipalidad de Orán, vecinos, entre otros.