Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Para Cristina Fiore, la campaña electoral arrancó después del Milagro

Para Cristina Fiore, la campaña electoral arrancó después del Milagro

La diputada provincial cuestionó la aparición de pintadas con candidaturas tiempo antes de la fecha para lanzar campañas. Criticas a Sáenz por la promoción de su figura.

En los últimos días se han multiplicado las pintadas callejeras exhibiendo candidaturas para las elecciones del año próximo. Aparecieron nombres como el del diputado provincial Omar Exeni y del ex legislador nacional Andrés Zottos, por mencionar dos casos.

Al ser consultada al respecto, la diputada provincial Cristina Fiore consideró que la campaña electoral arranco después de la celebración de las fiestas por el Milagro y mencionó además que vio un cartel impreso con la figura del gobernador Gustavo Sáenz colocado estratégicamente donde se realiza una obra pública.

“Fui por el Colegio San Pablo. Había un cartel enorme del Gobernador y curiosamente no dice ‘Gobierno de la Provincia de Salta’, no es un cartel de obra con los datos de financiamiento y costos. Simplemente la cara de Sáenz y el eslogan ‘acercando a los salteños’ o una cosa por el estilo”, comentó Fiore en dialogo con BUUFO al adelantar que pedirá informes.

Y continuó: “La verdad que me llama la atención porque, por un lado, no es publicidad oficial ya que no dice nada del Gobierno; pareciera una publicidad política que a todas luces está prohibida. Y obviamente no me sorprende de este Gobierno, que tiene una suerte de mañas por hacer cosas de esa naturaleza”.

La exsenadora nacional sostuvo que todos esos pasos anticipados están violando la normativa que regula los tiempos de campaña, cuyas reglamentaciones pueden leerse haciendo click AQUI.

En rigor, antes de las actividades proselitistas, se deben cumplir una serie de pasos previos a la oficialización de la candidatura. Algo que, al parecer, quienes ya transmitieron sus intenciones de postularse deben haber sorteado.

Facebook Comments Box

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.