|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Gobernador inauguró la obra que desfinanció la Nación y apuntó: “Es una obra de Salta. No le debemos nada a nadie, la hicimos con mucho sacrificio».
- La terminal tiene 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área de espera cubierta, sector gastronómico, una sala de lactancia y espacio para niños.
Este jueves Gustavo Sáenz inauguró la nueva terminal del municipio de General Güemes y recordó que, cuando el Gobierno Nacional cortó el financiamiento, con su equipo de Gobierno decidieron hacerse cargo de su finalización afrontando la mayor parte de los trabajos.
“Cuando nos preguntaron cómo haríamos para terminar la obra, porque nos cortaron la ilusión, la esperanza, los recursos y los sueños, llamé a mi equipo y les dije: esta es la obra que prometí y me comprometí desde el corazón”, afirmó el mandatario en el acto donde cortó las cintas de este nuevo espacio.
Y sumó: “Quiero decirles que esta obra es de Salta, fue pagada y terminada por los salteños. No le debemos nada a nadie, la hicimos con mucho sacrificio, dándole la importancia que tiene la palabra empeñada. Hoy puedo decir con la frente bien en alto: palabra empeñada, palabra cumplida”.
La nueva terminal es una obra demandada por los güemenses desde hace varios años, puesto que se encuentran en una zona geográfica estratégica por el constante flujo de vehículos por las rutas que conectan a las distintas provincias del Norte Argentino en clave regional y que atraviesan por la provincia.
De allí que también se busca construir en Gral. Güemes un Nodo Logístico para apuntalar un proyecto aún más ambicioso: el Corredor Bioceánico Norte. «Gracias, Güemes querido, por confiar y darme la posibilidad de cumplir el sueño de esta terminal que es de todos y cada uno de ustedes”, cerró el titular del Ejecutivo Provincial.

Del acto también participaron el vicegobernador Antonio Marocco, los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho y de Economía, Roberto Dib Ashur; otros ministros y funcionarios del Gobierno de Salta, legisladores nacionales y provinciales, concejales y el jefe comunal del municipio Carlos “Ketty” Rosso, quien sostuvo que «cada obra que se hace en cualquier lugar, la comunidad es la que debe apropiarse porque es a quien está dirigida».
LA TERMINAL
El nuevo edificio cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados, sistema cerrado de videovigilancia y de audio integral. Tiene capacidad para 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales, sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas, informó el Gobierno.
Además, precisaron que este proyecto comprende la repavimentación de calles contiguas al predio, playa de estacionamiento y la intervención en el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.

MENSAJE POLÍTICO
Sáenz aprovechó la centralidad del acto para hablar sobre temas de envergadura nacional y de las elecciones legislativas de octubre próximo. Por supuesto, ensalzó al frente “Primero los Salteños”, un espacio que copará las candidaturas con gente de su riñón político que él no bendecirá, según dijo.
“¡Primero los salteños! ¡Primero Salta! ¡Defendamos lo nuestro! Ese es el límite que debemos tener todos para que, de una vez por todas, nuestra Salta pueda crecer y nuestros hijos y nuestros nietos tengan el futuro que se merecen”, expresó el Gobernador.
Y agregó: “Se los digo con absoluta convicción y con autoridad moral para decirlo: yo nunca me colgué del saco ni de la pollera de nadie. Yo estoy aquí porque me bendijeron los salteños y por sobre todas las cosas, por la bendición de Dios, que es el único que en definitiva nos ampara”.









Leave a comment