Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas parte a China en busca de 1 millón de vacunas

De esta manera, la Argentina superará las 10 millones de dosis cumpliendo el acuerdo con el laboratorio chino que desarrolla las Sinopharm. Llegarían el jueves.

Este martes a las 12.50 horas partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer más vacunas contra la Covid-19. Se trata de un cargamento por un millón de dosis de la Sinopharm.

Así, la República Argentina cumplirá con el acuerdo sellado con el laboratorio chino por 4 millones de dosis. Mientras que a nivel general, el país habrá superado las 10 millones de vacunas contra el coronavirus desde diciembre pasado.

Las dosis llegarán al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo jueves y se aplicarán como segundas dosis a quienes ya recibieron la primera, informaron fuentes oficiales.

Este nuevo cargamento de 1 millón de vacunas se suma al otro millón que terminará de arribar el miércoles, cuando la compañía Lufthansa traiga 244.800 dosis. El lunes por la tarde aterrizó el vuelo AR1051 con un cargamento de 371.200 dosis y otras 384.000 llegaron el domingo, también transportadas por Aerolíneas Argentinas.

Según se explicó, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1.000.000 en un solo vuelo.

Instagram did not return a 200.