Orán: Juez otorga prisión domiciliaria al presunto femicida de “Nuri” Klimasauskas

Se trata de Gustavo “Ojito” García Viarengo, principal sospechoso por la muerte de la joven de 27 años. El Ministerio Público Fiscal presentó una apelación al beneficio concedido por el Juzgado de Garantías 1. Duras críticas de la familia Klimasauskas.

El Poder Judicial distrito Orán concedió el beneficio de prisión domiciliaria a Gustavo “Ojito” García Viarengo, el principal sospechoso de la muerte de Nahir “Nuri” Klimasauskas, la joven de 27 años que fue hallada sin vida en el patio interno de un edificio céntrico en febrero en la ciudad norteña.

García Viarengo se encuentra imputado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en un expediente que tramitaría ante el juez Fernando Oyarzú. Desde el inicio del caso el hombre de 30 años fue beneficiado por el Juzgado de Garantías interviniente, puesto que recién el 14 de abril se dictó su prisión preventiva, pero bajo modalidad domiciliaria.

A raíz de esa resolución, los fiscales penales Pablo Cabot y Claudia Carreras presentaron un recurso de apelación solicitando que se revoque el arresto domiciliario concedido al imputado por el riesgo procesal de fuga, de entorpecimiento de la investigación y por la naturaleza del hecho investigado.

Según Carreas y Cabot, el juez que tramita el expediente- cuyo nombre el Ministerio Público Fiscal resguarda– ha incurrido en una serie de medidas que demuestran “la improlijidad” ya que “teniendo en cuenta que esta modalidad de trabajo procesal por parte del Magistrado cuestionado resulta una constante en delitos de mayor entidad social”.

De manera tal que el MPF ha solicitado al Tribunal de Impugnación la revisión de los extremos cuestionados al considerar que carecen de toda lógica y seriedad procesal, detallaron fuentes judiciales.

Asimismo, los fiscales consideran que el Juez “no meritúa conducta procesal del imputado a posterior del hecho” porque “no brindó asistencia ni primeros auxilios y se dirigió en su vehículo particular a la zona de frontera, lo cual sumado a la actividad económica que desarrolla el encartado, resulta irrisoria la caución” a su favor.

Le dan prisión domiciliaria a una persona que pretende escapar y trató de escapar. Tampoco le pusieron tobillera electrónica”, cuestionó Rubén Klimasauskas, padre de la víctima, en alusión a la actitud del juez interviniente. En declaraciones a FM Pacifico, Klimasauskas sostuvo además que la herida que su hija tenía en la zona de genitales “es compatible con abuso”.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.