Orán: el concejal Tévez negó la acusación en su contra por abuso sexual

Una empleada del Concejo Deliberante denunció que Tévez la habría tocado y que le ofreció beneficios laborales a cambio de sexo. El edil lo niega.

Luego de ser denunciado por una empleada del Concejo Deliberante de Orán, el concejal y presidente del cuerpo Lucas Tévez fue imputado por abuso sexual simple continuado. En la audiencia del pasado miércoles, el edil negó las acusaciones en su contra y señaló que ampliará declaración posteriormente.

Según informa el Ministerio Público Fiscal, la mujer indicó que Tévez habría ejecutado «actos de tocamientos en zonas pudendas tomando provecho de la situación de superior jerárquico» y de la nula presencia de testigos.

La fiscal penal María Soledad Filtrin Cuezzo sostuvo que los hechos denunciados se dieron en un contexto de poca concurrencia del personal debido a la situación de pandemia, «lo que facilitaba el contacto estrecho con la víctima y permitía garantizar la concreción de los tocamientos, que fueron acompañados de expresiones y comentarios inapropiados que dieron contexto a un propósito inequívocamente sexual de parte del denunciado».

«Tevez me proponía que tenga sexo con él a cambio de mi estabilidad laboral”, había denunciado Yanela Gutiérrez, quien se desempeñaba como Secretaria de Prensa del Concejo Deliberante y fue despedida sin justa causa, a pesar de mediar una resolución judicial que lo impedía. En diálogo con Radio Cadena NOA, la mujer agregó: «En una oportunidad me dijo también salir con mi hija de 14 años».

El concejal oficialista Lucas Tevez negó las acusaciones en su contra y dijo que ampliará su declaración próximamente.

Instagram did not return a 200.