Orán: Bagayeros apedrearon a la ministra Bullrich y al gobernador Urtubey

Ahora cortan la ruta. La titular de Seguridad de la Nación y el gobernador salteño fueron recibidos en Aguas Blancas con piedras. Los vecinos reclaman contra el régimen que impulsa Cambiemos para regular la actividad fronteriza.

Los trabajadores de la frontera de Aguas Blancas, Orán, decidieron cortar la ruta nacional 50 en el acceso sur en contra del régimen que impulsa Cambiemos para regular la actividad conocida como bagayeo.

Esta tarde los vecinos recibieron a pedradas a la comitiva que trasladaba a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al gobernador local Juan Manuel Urtubey.

Es que un acuerdo entre distintas instituciones tanto nacionales como provinciales busca controlar el trabajo fronterizo instaurando un control de la población que debería inscribirse a un registro como “microemprendedores” en el cual le ponen un límite de 500 dólares cada 15 días de importación de mercadería que se limita a ropa y mercadería primaria.

Por tal motivo, y al no haber sido incluidos en la discusión, los bagayeros de la localidad norteña piden la prórroga de un año para regular la situación laboral, que el acuerdo amplíe los productos que pueden traer y que se permita trabajar a todas las personas, sin discriminar a quienes hayan tenido algún percance con el Sistema Judicial.

La medida desembocó en un corte de ruta para encontrar una solución a lo que hace al trabajo de los pobladores de la frontera de Orán.

Desde el gobierno tomaron la iniciativa de “legalizar” la actividad a través de un programa que apunta, según manifestaron, a que los trabajadores paguen impuestos. Asimismo, fundamentan su razón en el “combate al narcotráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.