Alfredo Olmedo fue centro de críticas en la sesión del PARLASUR llevada a cabo este lunes en Montevideo, Uruguay. El salteño preside el organismo, cargo que podria perder luego de una serie de medidas que despertaron malestar en las delegaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
La delegación argentina presentó una nota pidiendo el apartamiento de Olmedo. El pedido lleva firmas de representantes del PRO, la UCR y Unión por la Patria, que van desde el actor macrista Luis Brandoni hasta la progresista Cecilia Nicolini.
En concreto, Olmedo fue cuestionado por incurrir en decisiones que fueron cuestionadas hasta por parlamentarios de La Libertad Avanza y del partido del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien el empresario sojero de Salta ha visitado tiempo atrás.
También cuestionaron a la secretaria de Olmedo, Gabriela Dicchiaro, a quien acusan de intervenir en los grupos de comunicación como si fuese una parlamentaria.
Asimismo, Dicchiaro fue señalada por haber echado a diputados de comisiones, reconstruye LPO en una nota que además recoge los cuestionamientos del brasileño Celso Russomanno.
Otra de las decisiones de Olmedo que generaron fuertes criticas fue la administración del uso de los micrófonos: advirtieron que el salteños cercena el uso de la palabra y que desconoce el reglamento.
Sin embargo, el referente del partido amarillo Ahora Patria resistió la embestida y gracias a la dilación para tratar el expediente que buscaba su remoción, podrá seguir en la presidencia. Al menos hasta la próxima sesión.
El papelón de Alfredo Olmedo fue cuestionado por varios representantes ante la defensa de una parte del grupo de La Libertad Avanza. Ahora el salteño ha quedado al borde de su apartamiento de la Presidencia del PARLASUR.