Nuevos viejos socios: Javier David y Pablo Kosiner elogiaron a Emiliano Durand

Ambos dirigentes se mostraron interesados en la candidatura a Intendente del Senador por Capital. ¿Quiénes son y qué antecedentes en la política tienen David y Kosiner?

El exdiputado nacional Javier David dijo estar “entusiasmado con lo que está haciendo Emiliano Durand”, el senador por Capital (2021-2025) que busca ser Intendente, porque a su entender “plantea algo distinto”.

Bettina Romero había generado una expectativa importante y después de tres años, la gran mayoría de los salteños se siente con cierta frustración con la gestión”, analizó David, según consigna la radio anti-romerista FM Aries.

Finalmente, el excandidato a Intendente en 2019 sostuvo que la intendenta Bettina Romero quiso disputarle el poder al gobernador Gustavo Sáenz en lugar de plantear de forma unificada la resolución de los problemas.

David es un todoterreno: supo trabajar con el exgobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero, luego pasó a integrar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri, después se convirtió en una de las espadas legislativas de Juan Manuel Urtubey y finalmente recayó en el directorio de la petrolera estatal YPF.

SOBRE EL TEMA: Para Javier David, Sáenz «tiene sensibilidad para poner la cara frente al problema»

En el 2021, David intentó obtener un escaño en la Cámara de Diputados de la Provincia, pero no lo logró. Fue candidato del frente oficialista “Gana Salta” que llevó a Matías Posadas como candidato a Senador, cargo que finalmente ganó Durand, a quien ahora David ha decidido apoyar.

Otro de los que se fue en elogios hacia Durand fue Pablo Kosiner. El ex ministro de Gobierno en el mandato de Juan Manuel Urtubey y exdiputado nacional dijo que Durand tiene «una luz de ventaja contra sus contrincantes» gracias al «estilo que ha encarado su proyección pública».

Kosiner estuvo al frente del Partido Justicialista luego de que Urtubey renunciara a la conducción. Sin embargo, al poco tiempo fue desplazado por los alfiles de Sáenz en el justicialismo: el coordinador político Pablo Outes y su ladero Antonio Hucena.

Tanto David como Kosiner están interesados en encabezar listas como candidatos al cargo de Diputado Provincial en una boleta que contenga a Durand. Ambos creen que los votos que pueda aportar el Senador les serán suficientes para obtener un escaño en Mitre 550. 

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.