«No puede ser que no tengamos combustible»: Caliva contra «la especulación»

La diputada nacional por Salta afirmó que la falta de combustibles, especialmente del gasoil, obedece a una conducta especulativa de sectores empresariales. “Es una preocupación muy grande, por el abastecimiento y otros problemas vinculados al servicio de transporte y la producción”, apuntó.

Algunas localidades del interior provincial están sufriendo la falta de combustible, particularmente del gasoil. Tanto es así que, por ejemplo, en Apolinario Saravia, departamento Anta, comenzaron a dar un cupo por cliente para administrar el stock, según informaron medios locales.

La escasez de combustibles, que golpea a todo el país, se produce en un contexto de crisis internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania. El conflicto desembocó en la disparada de los precios internacionales y en medidas proteccionistas de diversos países.

En ese marco, la diputada nacional Verónica Caliva afirmó que «en realidad combustible hay» pero advirtió que «el problema es la especulación de distintos sectores» privados en el mercado energético.

En diálogo con FM Aries, la legisladora salteña del Frente de Todos manifestó su preocupación «por el abastecimiento y otros problemas vinculados al servicio de transporte y la producción» que se atraviesa.

«No puede ser que no tengamos combustible«, bramó Caliva tras indicar que la conducta especulativa a la que atribuye la escasez «después se traduce en faltante y también se refleja en los precios«.

Finalmente la diputada salteña dijo que en los próximos días se conformará la Comisión de Transporte en la Cámara baja para abordar las problemáticas latentes; es decir, la falta de combustibles y la distribución de los subsidios que destina Nación a los distritos.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, por su parte, recorrió durante el fin semana distintos departamentos de la provincia para verificar cómo se está realizando la provisión de gasoil, indispensable en momentos en que comienza la cosecha gruesa.

“Pude constatar este domingo, en Anta, que comienza a normalizarse la provisión, en función de los nuevos precios”, señaló el funcionario. Y agregó: “Esperamos que esta regularidad pueda también comenzar a manifestarse en todo el interior provincial”.

De los Ríos fundó sus esperanzas en una reunión con el presidente de YPF Pablo González, quien aseguró que ya se está importando el volumen de combustible faltante y todo comienza a normalizarse. En dicho encuentro también estuvo Flavia Royón, secretaria de Minería y Energía.

Esperan que la provisión de gasoil se normalice esta semana

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.