No podrán cortar servicios a Bomberos Voluntarios de todo el país

La iniciativa fue del senador salteño Sergio Leavy, quien destacó que los bomberos «están haciendo un gran trabajo en la pandemia». Alcanza a la energía eléctrica, gas por redes, agua, telefonía fija, internet y televisión paga.

El Senado aprobó de forma unánime la modificación al artículo 15 de la Ley 25.054 de Bomberos Voluntarios por el cual se prohíbe la suspensión de servicios públicos a los entes que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de todo el país durante períodos de catástrofes, epidemias y/o pandemias.

La iniciativa fue presentada por el senador salteño Sergio «Oso» Leavy quien recordó que el DNU del presidente Alberto Fernández ya había prohibido el corte de servicios en cuarteles de bomberos, con lo cual se buscó que se incorpore a la ley competente.

“Esa decisión debe estar volcada en una ley. Los bomberos están haciendo un gran trabajo en la pandemia. Están en la primera línea de combate, más que nada, con esta catástrofe que son los incendios forestales en varios rincones de la Argentina”, explicó Leavy.

Así, no se podrá cortar el suministro de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente en ningún cuartel de bomberos del país en situación de emergencia. También se incluyen la telefonía fija o móvil, internet o televisión por cable.

Por su parte, se dispone que las empresas procederán a la inmediata reconexión o restitución de los servicios en caso de encontrarse suspendidos.

Instagram did not return a 200.
A %d blogueros les gusta esto: