No hubo acuerdo con la docencia y el Gobierno amenaza con descuentos y desalojo
Por estas horas se viven momentos de máxima tensión en el Centro Cívico Grand Bourg: mientras los delegados docentes siguen discutiendo con las autoridades, comienza la presión a quienes se plegaron al paro de actividades.

Imagen: Defrentesalta.com
Pasadas las 21 horas de este martes el personal de seguridad de la Casa de Gobiernocomenzó a advertirles a las docentes que se encuentran en inmediaciones del Centro Cívico del Grand Bourg que las puertas cerrarían a las 22.
“Ahora, si ustedes persisten con su situación, vamos a hacer la consulta judicial, atento a que hay personas que no deberían estar acá”, se escucha decir a un guardia que fue grabado y cuyo audio llegó a la redacción de BUUFO.
Mientras se producían las amenazas de un desalojo por la fuerza, delegados docentes se encontraban manteniendo la discusión por mejoras salariales con las autoridades de los ministerios de Educación y de Economía y Servicios Públicos.
Al mismo tiempo, la secretaria de gestión educativa Adriana Saravia Navamuel empezó a transmitir que se aplicarían descuentos a docentes que continuaran con el paro de actividades a partir de mañana: “Les pedimos que vuelvan mañana a las aulas para que no hayan descuentos”.
Hasta el cierre de esta nota, desde Docentes Autoconvocados dijeron a BUUFO que todavía no hubo acuerdo con el Gobierno y que la negociación debía seguir. Además, explicaron que será difícil que regresen a las aulas, puesto que siguen llegando trabajadores del interior provincial.
El Gobierno, por su parte, informó que mañana recibirá a la Intergremial docente para continuar las negociaciones paritarias iniciadas el 17 de mayo. En este marco participan los gremios Asociación Docente Provincial (ADP), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SAPOD).
Sobre el encuentro con Autoconvocados, desde Grand Bourg sostuvieron que no cumplieron con la presentación de un plan de recuperación de días caídos «como tampoco una reunión previa con los técnicos para especificar los puntos del petitorio presentado».
«En la reunión de hoy se los instó a que vuelvan de manera inmediata a las aulas, ya que se aplicará la normativa vigente para estas situaciones. Además, se solicitó que se evite la toma de medidas que afecten a la comunidad en general y dañen las instancias de diálogo ya iniciadas«, añadió el parte oficial del Gobierno.
(Actualizado 23:59)