No están habilitados como barrios por lo que el municipio de Cerrillos se desentiende de 800 familias

Una vecina del loteo Santa Rita 2, ubicado en ruta 26 pasando Pinares, en el municipio de cerrillos denunció que desde que comenzaron las lluvias se encuentra todo inundado.

“Está todo lleno de barro, los vehículo no pueden pasar y la gente que lo hace a pie se cae por el mismo barro, dado que antes esto era una finca y es todo tierra fresca”. “Hay chicos que llegan sin zapatillas a la escuela para no ensuciarlas”, agregó

“Ese loteo es privado, pagamos una cuota todos los meses. Cuando te entregaban la folletería para atraer compradores te decían calles enripiadas, cordón cuneta, gas, luz y agua, de lo que cordón cuneta, gas y enripiado no lo vemos”, explicó la vecina. Aseguró que quien está a cargo es Javier Dávalos y la empresa a cargo  es GDI SRL “Loteando”. “En estos días no apareció nadie, llamás a las oficinas y te dicen ‘ya informo su pedido’ pero ahí queda”

            “Cuando llegamos hace un año se veían calles de ripio y cuando consultamos por el cordón cuneta nos dijeron que ya lo iban a hacer porque estaban esperando que Aguas del Norte les habilite la conexión que estaban realizando. Ahora nos enteramos que están haciendo un loteo Santa Rita 3 y ni siquiera terminaron con los loteos anteriores, estamos todos en las mismas condiciones”

“El camión de la basura no entra porque en la municipalidad de Cerrillos figura cómo si siguiésemos siendo una finca”, comunicó. Sin embargo para la entrega de bolsones el municipio los releva.

Al consultarle si recibieron alguna respuesta de parte del municipio de Cerrillos dijo: “Ellos saben que estamos acá porque recorren Santa Rita 1 y 2, son barrios armados, no es que hay una o dos personas que recién están armando sus casitas. Ella (por la intendenta Yolanda Vega) le está pidiendo al señor Dávalos que haga los trámites para habilitarnos como barrio”.

Según lo expuesto por la vecina el loteo Santa Rita 1 ya tiene una antigüedad de 5 años y habitan alrededor de 300 familias y en el loteo Santa Rita 2 alrededor 500 familias.

“Mañana a las 20hs tenemos una reunión y solicitamos que venga un abogado para poder ver cómo accionamos, porque incluso el patrullero de la policía entra muy poco y están habiendo muchos robos”

 

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.